Albondigones de bonito


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Introducción:

El bonito del norte sólo se captura durante los meses de verano y es uno de los pescados azules más exquisitos. Por eso cuando llega el calor, es el momento de prepararlo: hoy he hecho estas albóndigas, que mi me gusta hacer gorditas (unos 4 ó 5 cm de diámetro), porque así quedan más jugosas.



Una vez guisado, congela muy bien, por eso no me importa preparar en cantidad para guardar y consumir fuera de temporada.

Ingredientes:

1 kilo de bonito
200 gr de jamón
200 gr de pan rallado
un poco de perejil picado
750 gr de tomates rojos muy maduros
3 huevos: dos crudos y uno cocido
6 pimientos de piquillo o 1 pimiento rojo
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
1 vaso de vino blanco

Instrucciones:


Se desmiga el bonito y se mezcla con el jamón, el diente de ajo y el huevo cocido, todo finamente picado. Se añaden los dos huevos restantes batidos y el pan rallado necesario para darle consistencia y poder hacer las albóndigas.

Se pone a calentar una sartén con aceite suficiente y se van dorando. Se pueden pasar por harina, aunque a mi me gusta mojarme las manos en vino y así darle forma a las albóndigas y freir sin más.

Se retira buena parte del aceite, y se deja un poco en el fondo de la sartén para hacer un sofrito con la cebolla bien picadita. Cuando empieza a dorar se le añaden los pimientos del piquillo y los tomates sin piel y cortados en dados pequeños, un poco de sal y el vino que quedó de hacer las albóndigas.

Cuando la salsa se ha hecho, se puede pasar por la batidora (yo no lo he hecho) y se incorporan las albondigas de bonito, se dejan cocer a fuego lento de 10 a 15 minutos y listo para servir.



Fuente: www.recetasdemama.es
Enviada por azores (ver más recetas de azores)
Publicada el 15 de julio de 2007 a las 13:16
Esta receta se ha visto un total de 9.757 veces


Puntuación: 2.98 sobre 5 Puntuación: 2.9899 votos.