SIMIT (Roscas de pan turcas)


Porciones / número de personas: 9
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

¿Qué es un Simit? Parece un cruce de pretzel y bagel pero no tiene nada que ver. Un Simit es un pan circular con semillas de sesámo o con unas semillas turcas que se llaman Nigrella, es muy común en Turquía y en Grecia (en Grecia se llama Koulouri). El tamaño, la forma y la textura varian de una región a otra. La variedad que hacen en Estambul es en forma de rosca y es muy crujiente. Normalmente se come solo o para el desayuno con mermelada, yogur o queso. En Estambul los venden por la calle por 25 céntimos de euro (0,50 liras turcas) . Los vendedores van diciendo “Taze Simit”, literalmente “Simit recientes”, lo cual no siempre es cierto. Aunque de forma son parecidos a los bagels, aunque los simit son mas finos y tienen el agujero mas grande, la textura es muy distinta, los bagels son chiclosos y los simit crujientes.

Ingredientes:

Tres tazas y media de harina de fuerza
1 taza de agua mas 100 ml
1 cucharadita de azucar
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
1 y ½ cucharadita de sal
2 cucharadas de melaza (puede servir la miel de caña)
1 taza de agua
Semillas de sesamo

Instrucciones:


Se puede hacer a mano, en amasadora, en breadman o en TH, según los procedimientos para hacer masa de pan de cada máquina.

- Mezclar la levadura, 100 ml. de agua templada y el azúcar y dejar reposar cinco minutos. (en la TH poner las tres cosas y programar 2 minutos, 37º, V.2)

- Añadir la harina y sal y amasar durante 10 minutos hasta que la masa esté suave y elástica (en la TH. 5 minutos, V.Espiga).

- Cubrir y dejar reposar la masa hasta que doble (en la TH dejar en el vaso tapado y abrigado).

- Sacar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar un par de minutos quitando el aire. Dividir la masa en 18 y formar bolitas, tapar y dejar reposar 30 minutos.

- Con cada bolita hacer una tira y unir dos tiras enroscándolas y cerrándolas bien para que queden rosquillas bien cerradas.

- Precalentar el horno a 230º (arriba y abajo y aire)

- En un bol disolver la melaza en una taza de agua y en otro bol colocar las semillas.

- Pasar las rosquillas por la melaza y luego por las semillas, estirando la rosca para que quede fina y con un agujero grande, poner en una bandeja de horno forrada de papel y cocer en el horno de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados.







Enviada por Mafalda (ver más recetas de Mafalda)
Publicada el 8 de mayo de 2008 a las 13:31
Esta receta se ha visto un total de 16.627 veces


Puntuación: 3.61 sobre 5 Puntuación: 3.61336 votos.