Bizcoflan


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta receta, otro rotundo éxito que saqué de La Cocina de Auro. Como siempre, sale perfecta. Gustó tanto en casa que tuve que hacer tres bizcoflanes en una semana, para que toda la familia los probase.


Ingredientes:

Para el flan:

4 huevos
5oo ml de leche
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada

Para el bizcocho:

3 huevos
90 gr de azúcar
90 gr de harina

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Instrucciones:


Lo primero es preparar el caramelo. Ponemos una sartén al fuego con el azúcar y las gotas de limón hasta que se forme un caramelo y lo vertemos en el molde rectangular de plum cake que utilizaremos para preparar el bizcoflan. Yo suelo utilizar caramelo líquido Royal preparado porque hacer caramelo es bastante engorroso. Reservamos.

Preparamos el flan poniendo todos los ingredientes en un recipiente y batiendo con la batidora. La mezcla la vertemos en el molde caramelizado.

Preparamos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Después agregamos la harina tamizándola poco a poco y la mezclamos con una espátula procurando que no se baje mucho la mezcla. Vertemos la masa de bizcocho sobre la mezcla de flan, con cuidado.

Ponemos agua en el recipiente que utilizaremos para llevar al baño María el molde que tenemos con la mezcla y lo metemos en el horno que encenderemos y dejaremos precalentar a 180ºC. Una vez precalentado introducimos el molde con la mezcla en el recipiente dentro del horno y dejamos que se cocine durante 25-30 minutos.

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.

Adornamos con nata montada.

*Unas anotaciones de Auro muy útiles para preparar cualquier receta al baño María:

Para que el bizcoflan quede bien hay que poner primero a calentar el agua en la bandeja donde se vaya a introducir el molde con la mezcla. Si se pone con el agua en frío tarda mucho más.
Siempre que se hace algo al baño María hay que precalentar el agua y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. De todos modos, tenéis que tener en cuenta que cada horno es diferente y los tiempos no son los mismos para todos.

Información Nutritiva:


Fuente: Auro
Enviada por cracky (ver más recetas de cracky)
Publicada el 20 de agosto de 2008 a las 16:05
Esta receta se ha visto un total de 10.643 veces


Puntuación: 3.43 sobre 5 Puntuación: 3.4390 votos.