Tortuga Pandora (th)


Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

La idea es de un libro de decoración de platos, editorial Susaeta, la receta de pan y el relleno, al gusto.

Ingredientes:

300gr de agua
20gr de levadura fresca
500gr de harina de fuerza
1 cucharada de miel o cucharita de azúcar
1 cucharada de postre de sal
30gr de aceite

Instrucciones:


Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2
Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4.
Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6
Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga.

Ponemos la masa en un bol enharinado y amasamos un poco a mano, por si necesita absorver más harina. Formamos una bola y dejamos reposar en un lugar calido, con el bol abrigado hasta que doble su volumen (como una hora). Desgasficamos, amasando de nuevo un poco y procedemos a dar forma.

Dividimos la masa en una bola para el caparazon y 6 bolitas de unos 45gr cada una (4 patas, cabeza y rabito). Modelamos estás bolitas en forma de lágrima y las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Disponemos el cuerpo encima de éstas. Con unas tijeras, hacemos la boquita y ponemos un poco de papel para mantener la forma en el horno. Los ojos con pasas o alguna fruta deshidratada. Damos unos cortes a las patitas, formando las "pezuñas" (o como se digan los pies de las tortugas, jjj). El caparazón lo podemos dejar liso o hacerle tambien unos cortes en horizontal y vertical. Dejamos levar de nuevo, tapada con un plástico engrasado hasta que doble su volumen, espolvorear con harina por encima, si se desea. Horno precalentado a 200º, hornear durante unos 20 ó 30 minutos, según hornos. Si queremos una corteza crujiente, pondremos en el horno un vaso refrectario con agua, desde el precalentamiento.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fría, cortamos el caparazon por encima, como una tapa y vaciamos la miga del interior (es fácil sacar la pieza entera, así podemos preparar tostadas con ella, sin desperdiciarla)

Y rellenamos!! A mi me ha gustado rellenarla de los canapitos pequeñitos, son muy fáciles y cambiando los colores del relleno, muy originales. O también quedaría bien con mini-samwich, de una rebanada sacar 4 minis.

NOTAS: En realidad, lo primero que podemos pensar, es que se puede llegar a desperdiciar pan o echarse a perder, y que sólo interesa lo de dentro, pero si vamos con idea....sacamos partido a toda la tortuga:

- Con la miga del centro, a mi me ha salido tres rebanadas para merendar.
- Con las patas, rabo y cabeza, hemos cenado montaditos.
- Los trozos de los lados, que quedan más destrozados, pueden servirnos para rallar o para un pudding.

Así, que si la preparais y es para lucirla en la mesa con invitados, al terminar con el relleno, disimuladamente de nuevo con la tortuga para la cocina..
...¡¡AQUI NO SE TIRA NAAAAAA!!


Sin ningun tipo de relleno también es bien bonita, como si fuese una hogaza.








Fuente: Libro decoración- canelona
Enviada por canelona (ver más recetas de canelona)
Publicada el 15 de noviembre de 2008 a las 20:35
Esta receta se ha visto un total de 5.100 veces


Puntuación: 3.59 sobre 5 Puntuación: 3.5981 votos.