CANELONES DE CREPES DE PESCADO Y MARISCO A LA BECHAMEL DE PIMENTON


Porciones / número de personas: 1-2 por persona
Tiempo de Preparación: 1HORA
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas, Entradas frías y calientes, Pescados y marisco, Salsas y fondos, Huevos, Guarniciones, Especialidades internacionales, Vegetarianas
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Pescado y marisco (salmón, merluza, calamares, gambas…)
Ajos
Aceite de oliva
Tomate
Cebolla
Vino blanco

(Para las crepes) (Salen unas 4 grandes)
4 cucharadas de harina
200 ml de leche
2 huevos
1 cucharada de mantequilla

(Para la bechamel de pimentón)
1 vaso de harina
2 vasos de leche caliente
1 vaso de caldo de la cocción de los langostinos
1/3 vaso de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce de la vera

Instrucciones:


(De los crepes)
Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente untamos la base con mantequilla y vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base. Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...) Reservamos en caliente.

(De la bechamel al pimentón)
En una cacerola o sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, agregamos la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos la leche caliente, la cucharada de pimentón y un vaso colado del caldo caliente resultante de la cocción de los langostinos poco a poco y sin parar de remover, formamos una salsa.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora.


Montaje del plato
Hacemos las crepes y la bechamel, reservamos. Picamos el pescado y el marisco pequeñito, rehogamos en una sartén el pescado y el marisco con una cebolla, ajitos, tomate y perejil, le agregamos un poco de vino blanco. Rellenamos las crepes con el sofrito mezclado con un poco de la bechamel, vertemos la bechamel restante por encima y servimos caliente.



Enviada por CAPISI (ver más recetas de CAPISI)
Publicada el 18 de noviembre de 2008 a las 10:50
Esta receta se ha visto un total de 53.283 veces


Puntuación: 3.88 sobre 5 Puntuación: 3.88437 votos.