Ensalada de pimientos asados, patatas y atún


Porciones / número de personas: 4-6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas, Ensaladas, Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

3 pimientos rojos medianos
2 huevos duros
1-2 latas (al gusto) de atún en aceite de oliva, o ventresca de bonito
1 lata pequeña (unos 100 gramos) de maíz dulce
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
3 patatas medianas
1 diente de ajo
1/3 de pastilla de caldo
Orégano
Aceite de oliva

Instrucciones:


Untamos los pimientos con un poquito de aceite (así se pelarán mejor cuando estén asados). Los ponemos en una fuente de horno.
Lavamos las patatas y las envolvemos en papel de aluminio.
Calentamos el horno a 200 grados, y metemos a asar la fuente de los pimientos, y (fuera de la fuente) las patatas. Los pimientos tardan aproximadamente una hora (las patatas, más o menos).
Mientras se asan las patatas y los pimientos, ocemos el huevo, procurando que quede la yema centradita (aquí explico cómo hacerlo).
Sacamos las patatas y los pimientos del horno y cubrimos la fuente de los pimientos con una tapa o papel de aluminio, para que “suden” mientras se enfrían.
Mientras esperamos que se vaya enfriando todo un poquito, vamos cortando en rodajitas las aceitunas, escurrimos bien la lata de atún y lo troceamos, y escurrimos también el maíz. Lo ponemos todo en una ensaladera.
Pelamos los pimientos y los limpiamos de semillas. Recogemos el jugo que han soltado, y lo colamos bien, para que no queden restos de pielecitas y semillas.
Pelamos y picamos el ajo, y lo ponemos a rehogar a fuego medio, con cuidado de que no se queme. Cortamos el pimiento en tiritas, y lo ponemos a saltear con el ajo y el tercio de pastilla de caldo. Le damos unas vueltas, y le añadimos el jugo de los pimientos y el orégano. Dejamos reducir el líquido unos 5 minutos, y apartamos del fuego.
Pelamos las patatas, y las cortamos en cubitos. Las añadimos a la ensaladera.
Partimos el huevo en rodajitas y después en tiritas (reservando algunas de las rodajas más bonitas para decorar). Lo añadimos también a la ensaladera.
Echamos los pimientos con su jugo en la ensaladera, y removemos bien. Decoramos con las rodajitas de huevo duro.
Podemos tomarla así, templada, o fría.
No hace falta aliñarla: con el juguito de los pimientos está suficientemente sabrosa. Pero, si la encontráis seca, podéis añadirle un chorretoncito de aceite de oliva.

Podemos tomar también los pimientos solos, preparados tal y como he explicado, ¡están deliciosos calientes o fríos!. En casa se toman siempre así, calientes o fríos. Pero, como comprenderéis, por muy ricos que estén, si no tuneo no soy yo, así que tenía que hacerles algo a los pimientillos,jejeje.



Fuente: Propia
Enviada por Morguix (ver más recetas de Morguix)
Publicada el 1 de marzo de 2009 a las 20:59
Esta receta se ha visto un total de 12.607 veces


Puntuación: 3.46 sobre 5 Puntuación: 3.46114 votos.