Bocados de Focaccia


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas, Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Ingredientes:



250 gr de harina de fuerza
160 ml de agua
25 ml de aceite de oliva
10 gr de levadura fresca de panadería
5 gr de sal
cucharada sopera de ajo en polvo
cucharada sopera de orégano
un bote pequeño de aceitunas negras
un bote pequeño de aceitunas verdes
dos lonchas de bacon en trocitos

Instrucciones:

















Ponemos en un bol la harina, desmenuzamos la levadura fresca en el centro con los dedos, hasta convertirla en miguitas. Hacemos un hueco en el centro, agregamos el agua y el aceite, y la sal por la parte exterior para evitar que entre en contacto con la levadura, añadimos también el ajo en polvo, y el óregano, y comenzamos a amasar. Yo comienzo mezclando con una pala de madera, y cuando ya se ha integrado todo comienzo a amasar dentro del bol introduciendo los dedos por debajo de la masa, y llevando la masa hacia el centro, mientras que voy girando el bol con la otra mano. Cuando ya está un poco manejable, paso la masa a la superficie de trabajo ligeramente enharinada, donde la sigo trabajando hasta que se vuelva lisa y homogénea. No es necesario enharinar mucho, no es una masa excesivamente pegajosa. Formamos una bola, y dejamos reposar en un lugar cálido (25-30º) durante una hora.



Pasado este tiempo, agregamos a la masa las aceitunas bien escurridas cortadas en trocitos, y el bacon en trocitos también, y amasamos para repartir bien. Probablemente debamos agregar un poco de harina, porque las aceitunas tienen líquido que harán un poco pegajosa la masa. Dividimos la masa en porciones (unas 15), y boleamos. Yo lo hago sobre una superficie enharinada, cogiendo cada porción de masa y llevando los extremos de la masa hacia el centro al tiempo que vamos girando. Colocamos cada bola de masa sobre moldes de magdalenas, y ponemos un poco de aceite sobre cada bolita para que no se seque la masa. Dejamos levar una media hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire



Si lo preferís podéis hacer una focaccia normal extendiendo la masa después del primer levado, pero sin estirarla, y después del segundo levado hundiendo los dedos en la masa para darle la forma típica. Deliciosa para acompañar cualquier ensalada.




Enviada por sandeea (ver más recetas de sandeea)
Publicada el 9 de marzo de 2009 a las 12:31
Esta receta se ha visto un total de 6.316 veces


Puntuación: 3.14 sobre 5 Puntuación: 3.14190 votos.