BizcoChups


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Una forma original de aprovechar restos de bizcochos, magdalenas, etc

Ingredientes:

Ingredientes:


Restos de bizcocho, magdalenas, muffins
Mitad de su peso en queso de untar tipo filadelfia, o nutella
Licor o mermelada si queremos aromatizar
Chocolates de cobertura
Set de piruletas


Yo he usado:

restos del [url]https://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2009/03/bizcocho-girasol-operacion-camuflaje.html[/url]bizcocho girasol y queso philadelphia
restos de muffis de chocolate de Nigella (que aún no he puesto la receta), nutella y queso philadelphia

Instrucciones:











Desmigamos los bizcochos o muffins, y mezclamos con el queso y/o la nutella hasta lograr una masa moldeable con la que podmoas formar bolitas. Si nos pasamos con la cantidad de queso, podemos introducir la masa media hora en el frigorífico para que coja consistencia.


Intenté hacer bolas solo mezclando con nutella, y no lograba modelar la masa, quedaba demasiado quebradiza, así que añadí también un poco de queso philadelphia y ya las pude formar sin problemas.



Colocamos las bolas boca abajo, ponemos una gota del chocolate de cobertura con el que vayamos a cubrir posteriormente, y pinchamos el palito del chupachups. Así el chocolate hará de pegamento cuando vayamos a cubrir la bola de bizcocho con la cobertura de chocolate. Introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate.



Sacamos del frigorífico, y bañamos las bolas en chocolate fundido sujetándolas por el palito (mejor en un recipiente en el que podamos mojar la bola y que se cubra entera). Sacamos, y dejamos solidificar sujetando los bizcochups en algún tipo de gomaespuma (yo una de las veces usé una manzana jajajjajajaja), para que puedan secarse sin que la cobertura toque ninguna superficie.



Para decorar, he usado una jeringuilla y chocolate blanco. Lo más sencillo es presionar la jeringuilla con una mano, mientras que con la otra vamos girando y decorando el bizcochup.


Notas:


1- aunque en la receta os pongo las proporciones, la verdad es que yo lo he hecho a ojo. Se nota perfectamente cuando la masa está maleable y se puede moldear. Como ya comento, si os pasáis con el queso, lo metéis en el frigo antes de modelar, y sin problemas


2- intenté dar forma solo con nutella, como ya he comentado anteriormente, y no logré la textura adecuada como con el queso. No sé si fue porque me quedé sin nutella, el caso es que tuve que mezclar un poco de queso para lograr la textura adecuada. Una opción muy rica (claro, que es que a mí me encantan los sandwiches de nutella y queso fresco, si no lo habéis probado... muy recomendable!)


3- intenté cubrir algunos bizcochups con chocolate blanco (mercadona) sin muy buenos resultados... si tenéis chocolate blanco de cobertura lo podréis hacer sin problemas. El chocolate blanco es mucho más versátil ya que se puede teñir con colorantes y da más juego a la hora de decorar


4- yo los he conservado varios días en el frigorífico, con sus cualidades intactas...




... y a disfrutar!


Fuente: https://larecetadelafelicidad.blogspot
Enviada por sandeea (ver más recetas de sandeea)
Publicada el 15 de marzo de 2009 a las 19:31
Esta receta se ha visto un total de 21.697 veces


Puntuación: 3.54 sobre 5 Puntuación: 3.54116 votos.