Tarta de fresas con bomba de pistacho


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Introducción:


La mousse de fresa que utilicé es una receta de Carlosvalencia, y la de la base de bizcocho en el microondas, de Clemenvilla.

Ingredientes:


Base de bizcocho:

2 huevos
50g de azúcar
50g de harina


Bomba de pistacho:

50g de pistachos
200cc de nata (35% M.G.)
60g de azúcar (unas 4 cucharadas)
1 y ¼ hojas de gelatina (2,5g)


Merengue suizo:

90g de claras de huevo
140g de azúcar


Mousse de fresas:

500g de fresas
90g de azúcar (esto lo añadí yo)
400g de nata semimontada (yo, con 60g de azúcar)
6 y ½ hojas de gelatina (13g)

Instrucciones:



Base de bizcocho (en el microondas):

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen (yo lo hice con las varillas de la batidora). Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes. Engrasar un recipiente apto para microondas y ponerlo 2 minutos y medio a 900W.
(Yo usé un molde de 26cm de diámetro y me quedó altito, de unos 2cm. Lo tuve con un peso encima toda la noche y siguió quedando bien, porque era muy esponjoso).


Bomba de pistacho:

Triturar los pistachos con la mitad del azúcar y la mitad de la nata hasta obtener una crema fina. Hidratar la gelatina y desleírla en un cacito a fuego bajo con un poco del agua en el que estaba (no debe hervir). Ir añadiendo a la gelatina la crema de pistacho, cucharada a cucharada, integrando perfectamente cada una antes de añadir otra.
Montar los otros 100cc de nata con el azúcar y mezclar con la crema en dos veces, con movimientos envolventes. (Con estas cantidades salen unos 450cc de mousse. Yo añadí media clara a punto de nieve, pero creo que no es necesario).
Forrar un bol con film de cocina y verter en él la crema. Una vez cuajado en la nevera, congelar.





Merengue suizo:

Mezclar las claras y el azúcar y calentar al baño maría a fuego lento hasta los 50º.
Montar con la batidora hasta que la mezcla esté firme y enfríe. Reservar.


Mousse de fresas:

Triturar las fresas con el azúcar y colar para eliminar las semillas (esto no lo hice). Calentar 100g de este puré y disolver en él las hojas de gelatina hidratadas y escurridas (yo las disolví primero en un poquito de agua en un cazo a fuego lento). Mezclar muy bien con el resto del puré de fresas.
Incorporar el merengue suizo y mezclar para aligerar la masa. Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, en tres veces, con movimientos más suaves cada vez.


Montaje:

(Yo utilicé un aro de 22cm de diámetro).

Cortar la base de bizcocho si es necesario.
Poner una tira de acetato por el interior del aro (yo corté varios trozos de una hoja y los pegué con celo). Esto ayuda a desmoldarla y hace que las fresas se adhieran mejor.
Sobre el plato en que vayamos a servir la tarta colocar el bizcocho, ajustar el aro (el acetato se ajusta mejor) y colocar centrada la mousse de pistacho congelada.
Para este tamaño se necesitan unos 350g de fresas medianas para poner en la vuelta. Cortar plana la parte del tallo haciéndoles una base, y luego por la mitad a lo largo.
Colocarlas bien pegadas al aro y rellenar con la mousse de fresas. Dejar cuajar en la nevera, mejor de un día para otro.
Para este tamaño de tarta me sobraron como 400cc de mousse que puse en unas copas.

(Más fotos aquí)



Enviada por yerbabuena (ver más recetas de yerbabuena)
Publicada el 29 de marzo de 2009 a las 23:07
Esta receta se ha visto un total de 32.439 veces


Puntuación: 3.46 sobre 5 Puntuación: 3.46221 votos.