Pimientos del piquillo rellenos de carne picada


Porciones / número de personas: 4-6
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas, Entradas frías y calientes, Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

2 latas de pimientos del piquillo
1 brick de nata líquida (200 gramos)
250-300 gramos de carne de ternera picada.
1 huevo duro
1 cebolla pequeña
5 cucharadas de harina
500-700 cl de leche semidesnatada (no pongo la cantidad exacta de leche, porque según vayamos mezclándola ya iremos viendo cuánta necesitamos echar, por la consistencia del relleno)
Sal
Queso rallado
Especias “Toque” Morocco (las venden en el Corte Inglés, y es una mezcla de canela, cilantro, cúrcuma, ajo, azúcar, sal, jengibre, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, guindilla, menta, tomillo y pimienta)
Aceite de oliva

Instrucciones:


Ponemos la carne picada en un bol, la salamos y le añadimos especias al gusto (no conviene pasarse).
Picamos finita la cebolla, calentamos el aceite y la vamos rehogando despacito hasta que esté transparente y blandita.
Añadimos la carne, y la rehogamos, mezclándola bien con la cebolla.
Cuando esté hecha (tampoco conviene que la dejemos muy reseca, basta con que tome color), añadimos el huevo duro picadito, y mezclamos bien. Probamos el punto de sal y especias.
Agregamos poco a poco la harina, revolvemos bien para que se mezcle con la carne, y la rehogamos un ratito. Es importante este paso, para que después no sepa a harina cruda el relleno.
Después de sofreír la harina, vamos añadiendo la leche, sin dejar de remover, hasta que alcance la masa la consistencia adecuada. Tiene que quedar una bechamel espesita, pero no tan espesa como la de las croquetas.
Con esta masa rellenamos los pimientos, reservando 3 para la salsa, y los colocamos en una fuente apta para horno. Como sobra relleno, lo utilizaremos también para añadirlo a la salsa.
En el vaso de la Thermomix o en un recipiente profundo (si vamos a usar batidora), ponemos los pimientos, el relleno sobrante y la nata líquida. Trituramos hasta que quede una salsa fina (en Thermomix, 30 segundos a velocidad 5-7, y 9 o 10 según sea 21 o 31).
Con cuidado, vertemos la salsa sobre los pimientos, hasta cubrirlos del todo. Si no han quedado completamente tapados, con una cucharita cogeremos salsa de la fuente y se la iremos echando por encima. Espolvoreamos con el queso rallado, y metemos al horno a 200º hasta que se gratinen.




Enviada por Morguix (ver más recetas de Morguix)
Publicada el 18 de mayo de 2009 a las 00:01
Esta receta se ha visto un total de 83.587 veces


Puntuación: 3.59 sobre 5 Puntuación: 3.59462 votos.