Cerezas en conserva (licor)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Es una receta muy sencilla, que permite disfrutar de las cerezas durante todo el año.
Son ideales para acompañar los postres y la sobremesa. Eso si, una vez abierto el bote no se para hasta acabarlas porque están deliciosas.
Esta receta me la pasó un amigo que vive en Manacor, Toni Riera.

Ingredientes:

Por cada 500gr de cerezas:
250gr de azúcar
300 ml de agua
150 ml de coñac, ron o kirsch(licor de cereza)
1 rama de canela


Palillos
Botes para hacer conservas

Instrucciones:




1.- Se lavan las cerezas y se separan las parejas. No se les quita ni el rabito ni el hueso, ni se pelan. De esa manera, es muy cómodo cogerlas por el rabito para comerlas un vez "empotadas".
2.- Se les hacen 3 ó 4 agujeros con un palillo a cada una de las cerezas, de esta manera cuando se cuecen no explotan ni se rompen.
3.- Se ponen las cerezas con el agua, la canela y la mitad del azúcar que se va a utilizar en una olla y se pone a cocer a fuego lento. Tienen que hervir 5 minutos.
4.- Pasado este tiempo, sacas las cerezas. Añades al agua el resto del azúcar y dejas hervir 10 minutos a fuego fuerte. Así obtenemos un almíbar de cereza.
5.- Una vez que todo se haya enfriado se ponen las cerezas en botes para conserva y se llena hasta la mitad con el almíbar. El resto del bote se llena de el licor elegido.
6.- Se cierran los botes y se meten en una olla. Se cubren totalmente los botes de agua y se enciende el fuego. Deben hervir un mínimo de 20 minutos para hacer el vacío y así poder conservarlas algunos meses.





Fuente: Toni Riera (Manacor)
Enviada por prunusdulcis (ver más recetas de prunusdulcis)
Publicada el 14 de junio de 2009 a las 19:42
Esta receta se ha visto un total de 29.047 veces


Puntuación: 3.72 sobre 5 Puntuación: 3.72119 votos.