Pierna Horneada de Cerdo con Salsa de Coca Cola


Porciones / número de personas: de 4 a 5
Tiempo de Preparación: Media Hora
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Introducción:

Esta receta la cree queriendo cambiar la clásica receta de pierna adobada y de mas, que año con año comemos, porque no ser creativos, si han probado algún platillo guisado con vino tinto, esta receta les fascinará. Para la Cena de año nuevo quedara perfecta y aseguro que impresionara a todos sus comensales. ¡Pierna con Coca Cola! si y no saben de lo que se pierden, nunca digan no si no lo han probado. Pongámonos a cocinar.

Ingredientes:

Yo solo prepare 2 kilos de Pierna de Cerdo, las proporciones se pueden duplicar dependiendo de cuanta carne preparen.
Necesitamos:
2 kg. De Pulpa de pierna de Cerdo

Ingredientes de la Salsa/Marinada:
1 lt. De Refresco de Cola
3 Cucharadas de Salsa Maggi o Salsa de Soya
4 Cucharadas de Salsa Inglesa
1 Cucharada de Tomillo Seco
1 Cucharada de Orégano Seco
1 Cucharada de Canela en Polvo
1 Cebolla Grande en Rodajas
Sal y Pimienta al gusto.

Ingredientes para la Salsa Espesa:
5 cucharadas de agua fría

2 cucharadas de fecula de maiz
La salsa que nos sobro

Instrucciones:


Bueno, primero a nuestra Pierna de Cerdo le hacemos unas incisiones para que los sabores se impregnen bien a la carne. En un recipiente vamos a mezclar todos los ingredientes, teniendo cuidado cuando agreguemos la sal ya que en reacción con el refresco creara mucha espuma. Ya que tenemos todo junto vamos a agregárselo a la carne y la dejaremos marinar de la noche a la mañana.
Al día siguiente pasamos la carne junto con todo el caldo en el que la marinamos, a un refractario o charola para hornear y vamos a meterla al horno tapada con papel aluminio a 180°C por 2 horas dependiendo el término que les guste, yo el deje a Término Bien Cocido. Pasado el tiempo vamos a Licuar todo el Caldo del fondo que sobro y después lo colamos y reservamos.
En una cacerola pasamos este caldo y lo ponemos a fuego bajo. Aparte vamos a disolver la fécula de maíz en el agua y se lo incorporamos, cocinamos esto hasta que espese y quedara una salsa color ámbar oscuro no muy espesa. Para Emplatar podemos rebanar o filetear la pierna y por encima la bañamos con nuestra salsa. Para acompañarla podemos hacer un arroz, espaghetti, guarnición de verduras cocidas hasta un puré de papas quedaría perfecto.



Enviada por andreadisan (ver más recetas de andreadisan)
Publicada el 26 de diciembre de 2009 a las 13:41
Esta receta se ha visto un total de 53.356 veces


Puntuación: 3.53 sobre 5 Puntuación: 3.53302 votos.