*Salpicón de pulpo*


Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 40
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Aperitivos y tapas, Pescados y marisco
Dificultad: Fácil

Introducción:

Sobre el pulpo diré, y es mi recomendación, que compréis pulpo ya congelado. Ver si es pulpo gallego, no extranjero, y que sea de la Ría. Comprándolo congelado evitamos tener que hacerlo previamente que si lo compráramos fresco, ya que si no de otro modo su carne resultaría demasiado dura. Antiguamente el pulpo se “apaleaba” una vez muerto y antes de ser cocinado, para reblandecer su carne.

Este pulpo de la Ría para mí es el mejor, más que el de alta mar. Se pesca en Rias Gallegas, su color es muy negro, por eso es algunas partes de Galicia le llaman así, pulpo negro. Al lavarlo suelta mucha más suciedad algo molesta, pero su carne es excepcional.

Ingredientes:

Ingredientes:

- 2 kg de pulpo negro(de ría) aproximadamente
- cebolleta
- pimiento verde
- pimiento rojo
- sal
- vinagre
- aceite

Instrucciones:


Preparación:

Descongelamos el pulpo la noche anterior- si lo compramos fresco, mejor congeladlo antes y si no golpeadlo un poco mientras lo lavamos-. Lo lavamos muy bien sacando toda la suciedad sobre todo en la cabeza y los tentáculos ya que aquí se acumula especialmente.

Ponemos una olla alta con abundante agua. Cuando hierva introducimos el pulpo cojido por la cabeza en el agua y lo sacamos, esto lo repetimos 3 veces para “asustarlo”- esto evitará que se pele-. La última vez ya lo dejamos dentro y una vez que el agua comience a hervir contamos 20′. Pasado el tiempo lo pinchamos con un tenedor, por una parte gruesa, y si el tenedor entra aunque con cierta dificultad es que ya está en su punto-a mí me gusta un poco duro, si preferís más blando dejadlo un poco más, no pasando de 30′-. Apagamos el fuego y dejamos reposar el pulpo dentro de la olla unos 10′.

Lo sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frío, yo lo dejo toda la noche en la nevera, procedemos a trocearlo.

Troceamos las verduras muy finas y mezclamos con el pulpo. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir-sacar de la nevera un rato antes-. Aliñamos con sal, vinagre y un buen aceite.


Fuente: https://www.unodedos.com/recetario-de-
Enviada por Unodedos (ver más recetas de Unodedos)
Publicada el 12 de enero de 2010 a las 22:46
Esta receta se ha visto un total de 33.336 veces


Puntuación: 3.75 sobre 5 Puntuación: 3.75306 votos.