***Pastel de queso Japonés***


Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 20'
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Las tartas de queso son mis favoritas y cuando vi esta receta me cautivó totalmente por la textura que tiene tan suave como si de una mousse se tratase. Los bocados son tan etéreos que se deshacen en la boca. Os la recomiendo encarecidamente.

El “mayor” problema que podríais tener sería encontrar el cremor tártaro ya que no todo el mundo tiene accesibilidad a él y no desean comprarlo en la red, por lo tanto os propongo otras opciones para sustituirlo sin problemas y con el mismo resultado. Como en ese momento no disponía de cremor tártaro lo cambié por un sobre blanco del gasificante de repostería que venden en Mercadona ya que lleva dicho ingrediente.

Ingredientes:

Ingredientes de mi versión de la receta (para un molde de cake grande):

- 250 gr de queso mascarpone
- 200 gr de queso Philadelphia
- 100 ml de leche entera
- 55 gr de mantequilla + para engrasar el molde
- 6 huevos medianos
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 60 gr de harina floja (repostería)
- 20 gr de Maicena
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona ó un chorrito de zumo de limón ó de vinagre
- 1 cucharada de esencia de limón
- ralladura de 1 limón grande
- 1 pizca de sal

Instrucciones:


Ponemos a fuego suave en un cazo, los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.

Ahora con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla previa, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.

Forramos un molde de cake con papel de aluminio y engrasamos éste con un poco de mantequilla.

Precalentamos el horno a 150º.

Horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente-dependiendo del horno, en el mío estuvo 1h15′- o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia.

Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que que el horno esté frío. Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glas por ejemplo y listo!-está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera-.


Fuente: https://www.unodedos.com/recetario-de-
Enviada por Unodedos (ver más recetas de Unodedos)
Publicada el 4 de mayo de 2010 a las 23:24
Esta receta se ha visto un total de 13.345 veces


Puntuación: 3.24 sobre 5 Puntuación: 3.24119 votos.