Tarta de tiramisú (Thermomix)*


Porciones / número de personas: 6-8
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Para el bizcocho (se hacen 2):
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar
4 huevos.

Para la crema:
Una tarrina de mascarpone de 500 gramos
200 gramos de azúcar
4 huevos
Un pellizco de sal para montar las claras
Cacao en polvo

Para emborrachar el bizcocho:
100 gramos de azúcar
50 gramos de agua
2 cucharadas de Nescafé (o cualquier café soluble)
2 cucharadas de agua muy caliente
1/2 cubilete de whisky, brandy, Amaretto o el licor que prefiráis.

Instrucciones:


Primero, preparamos uno de los bizcochos, con la mitad de los ingredientes (2 huevos, 50 gramos de azúcar y 50 de harina)
Ponemos la mariposa, y batimos los huevos y el azúcar 3 minutos 37º velocidad 3 1/2. Cuando pare, programamos 3 minutos más sin temperatura. Tienen que quedar blanquecinos y doblar su volumen.
- Añadimos la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje.
- En un molde engrasado, que pueda ir al microondas y que tenga más o menos la medida del que vamos a utilizar para hacer la tarta, vertemos la preparación y horneamos dos minutos y medio a 800w. Dependerá del microondas, se hará un poco antes o habrá que añadirle más tiempo.
- Desmoldar y poner sobre la base del molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta, o sobre la fuente en que la vayamos a servir, dentro de un aro de emplatar.
* Tenemos que estar pendientes de la cocción, si se nos cuece demasiado además de quedarnos más duro se encogerá. Cuando vemos que ha subido dentro del microondas lo mejor es esperar unos segundos y ya apagar, dejamos un minuto dentro con el micro apagado y ya podemos sacarlo.

*Preparamos del mismo modo el segundo bizcocho, y lo reservamos.

*Hacemos un almíbar muy clarito con los 100 gramos de azúcar y los 50 de agua. Se puede hacer en el micro, en una jarrita de Pyrex, programando 1 minuto y medio a máxima potencia, parando para remover bien y disolver todo, y dejándolo como un minuto más de tiempo (no más). Lo mezclamos con el café disuelto en las dos cucharadas de agua, y el licor. Y vamos emborrachando el primer bizcocho.

*Preparamos la crema en la Thermomix:
-Primero batimos las claras a punto de nieve, con el pizquín de sal. Con la mariposa, 5 minutos, velocidad 3 y 1/2. Reservamos.
-Después batimos las yemas con el azúcar, hasta que doblen su volumen y queden blanquecinas. Volvemos a poner la mariposa y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Después 2 minutos más, ya sin temperatura.
-Quitamos la mariposa, añadimos el queso, y mezclamos 30 segundos, velocidad 4, hasta que quede bien disuelto. Agregamos las claras con la espátula, y mezclamos procurando que no bajen mucho.

-Ponemos la mitad de la crema encima del primer bizcocho. Cubrimos con el segundo, lo emborrachamos, y colocamos la otra mitad de la crema.

-Metemos la tarta al congelador, y sacamos unas horas antes de servirla. Espolvoreamos con cacao en polvo, ¡y a comer!.



Enviada por Morguix (ver más recetas de Morguix)
Publicada el 13 de junio de 2010 a las 11:13
Esta receta se ha visto un total de 13.550 veces


Puntuación: 3.38 sobre 5 Puntuación: 3.38183 votos.