tortilla de espinacas sin huevo


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas, Verduras y legumbres, Huevos, Vegetarianas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta es una receta de tortilla de espinacas apta para todo aquel que no quiera comer huevos, ya sea por una cuestión de salud (el huevo lleba bastante colesterol), una cuestión de ética ( las gallinas son usadas para el beneficio humano sin tener en cuenta sus propios intereses, es decir, son víctimas de una discriminación llamada especismo) o por cualquier otro motivo.
Todas las tortillas se pueden hacer sin huevo, sustituyéndolo por harina de cualquier tipo disuelta en agua y condimentada, aunque se suele usar la harina de garbanzo o la harina de maiz ya que imita el color de la tortilla con huevo.

Ingredientes:

- 4 cucharadas de harina ( en este caso yo usé de garbanzo)
- agua
- medio bote de espinacas cocidas
- sal
- aceite de oliva

Instrucciones:


En un bol se mezcla la harina con el agua removiendo, se le debe echar mas o menos para que quede una mezcla un poco menos líquida que el huevo. Se le añade sal al gusto, teniendo en cuenta que la harina es bastante sosa. Se mezcla con las espinacas escurridas y se frie la mezcla a fuego bajo con un poco de aceite de oliva de manera que quede la forma de la sartén. Se debe ir levantando por los lados para que no se pegue por debajo y cuando se vea que esta cocida por toda la parte inferior se le da una vuelta con la tapa. Se repite el proceso de ir levantando los bordes y cuando se cuece la otra parte ya se puede servir.



Enviada por marina69_oi (ver más recetas de marina69_oi)
Publicada el 23 de junio de 2010 a las 21:45
Esta receta se ha visto un total de 24.546 veces


Puntuación: 3.89 sobre 5 Puntuación: 3.89175 votos.