Pimientos rellenos de risotto de pollo y jamón (Thermomix)


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Entradas frías y calientes, Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

4 pimientos rojos, más bien grandecitos
125 gramos de pechuga de pollo
75 gramos de jamón ibérico en taquitos
1/2 tomate
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
50 gramos de pimiento rojo
1/2 cubilete de vino blanco
1 cubilete de aceite de oliva virgen
250 gramos de arroz
500 gramos de caldo de pollo (o de agua y una pastilla de caldo)
100 gramos de Crema Ligera Puleva (sirve también nata líquida, o leche evaporada)
100 gramos de queso rallado (mejor parmesano)
Sal, pimienta, aceite para los pimientos, orégano y albahaca.

Instrucciones:


Primero, precalentamos el horno a 200º.
Preparamos el risotto:
Ponemos en el vaso de la Thermomix los 50 gramos de pimiento rojo, el diente de ajo, el tomate y la cebolla, y picamos durante 20 segundos a velocidad 4-5. Comprobamos que está todo bien picadito, añadimos el aceite, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (OJO: puede ser necesario que a mitad de rehogado le bajemos la temperatura a 90º, para que no se pegue el vaso).
Añadimos el pollo, picado en cubitos pequeños, y el jamón, y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, vel. cuchara con giro a la izquierda.
Agregamos el arroz, la pimienta, la sal y las hierbas, y rehogamos 1 minuto, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Echamos el vino, y programamos 1 minuto, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Ahora, agregamos el caldo o el agua con la pastilla, y programamos 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando pare la máquina, comprobamos si el arroz está hecho por si hubiera que dejarlo algún minuto más... aunque no conviene que quede demasiado hecho, porque va a ir al horno.
En el último momento, agregamos la crema de leche y el queso y mezclamos con la espátula. Tiene que quedar un pelín más líquido que el risotto "normal", porque después se resecará algo al asarse.

Mientras tanto, vamos preparando los pimientos: los lavamos, les cortamos la parte de arriba formando una tapita, quitamos bien las semillas y las pielecillas blancas, lavamos por dentro y dejamos escurrir boca abajo. Después, colocamos en una bandeja de horno sobre papel de aluminio (las "tapas" también), los salpimentamos por dentro, echamos un chorrito de aceite y dejamos que se hagan 15 minutos.

Sacamos la fuente del horno, y rellenamos los pimientos con el risotto, los colocamos en una fuente refractaria, tapamos cada uno con su "tapa", echamos un chorrito de aceite por encima, y al horno durante 20 minutos.



Enviada por Morguix (ver más recetas de Morguix)
Publicada el 26 de septiembre de 2010 a las 20:58
Esta receta se ha visto un total de 5.571 veces


Puntuación: 3.09 sobre 5 Puntuación: 3.09133 votos.