Turron Duro o de Alicante (Thermomix)


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

400gr de almendras crudas
250gr de miel de flores
125gr de azúcar glas
2 claras
Obleas o papel vegetal

Instrucciones:


Empezaremos dejando preparado el azúcar glas y tostando las almendras para que se vayan enfriando.
Pondremos las almendras en el horno durante unos 12 minutos a 200º, removiéndolas de vez en cuando y vigilando en los últimos momentos para que no se nos quemen. El tiempo de horneado puede variar, las dejaremos hasta que tengan un color doradito.

Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras 3 minutos al 3 1/2. Sacar y reservar.

Con el vaso limpio y seco de nuevo, volver a colocar la mariposa con la miel. Programar 45 minutos, temp. Varoma, vel 2 1/2 (sin cubilete para que evapore el agua).

Incorporar el azúcar y las claras montnadas, 15 minutos, temp 100º, vel 2 1/2.

Quitar la mariposa (aquí ya se va viendo lo durito que nos queda, casi no podía quitarla). Añadir las almendras tostadas y si la thermomix lo permite, programar 5 minutos más, 100º, velocidad 2. Ayudar con la espátula. (En este momento mi mezcla estaba tan consistente, que apenas lo pude dejar un minuto, termine de envolver con la espátula, todas las almendras).

Verter la mezcla sobre las obleas, si es para formar tortas imperiales o en una cajita, tupper o molde similar forrada con papel vegetal, si es para tableta de turrón. Cubrir con otra oblea y presionar con suavidad.

Poner algo de peso encima y dejarlo unas 4 horas. Consumir después de algunos días.


Información Nutritiva:

(Este paso, el de pasarlo a su molde, es el único trabajo que nos da este turrón, me quedó la mezcla tan compacta, que era imposible verterla tal cual había visto yo hacerlo a mi compañera el día que nos lo enseño, pensé que todo se iba a ir a la basura, incluido el vaso, aquello parecía un “cemento armao pegajoso”. Lo pasé a la cajita ayudándome con la espátula. Es la primera vez que me alegro de que la espátula sea tan dura y no se doble.
Para limpiar el vaso al finalizar, lo llené de agua hirviendo, lo dejé un ratito en reposo y todo lo pegado se derritió, salió facilmente tan solo pasando la esponja del estropajo, así que no os asusteis, si os veis en el mismo “percal” que yo).


Fuente: Rafael, publico la receta en Club coc
Enviada por canelona (ver más recetas de canelona)
Publicada el 5 de diciembre de 2010 a las 21:26
Esta receta se ha visto un total de 12.708 veces


Puntuación: 3.56 sobre 5 Puntuación: 3.56141 votos.