Helado de limón light


Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 10min
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Introducción:

Ya sé que el helado de limón es un clásico y no estoy innovando demasiado, pero está tan bueno que no podía dejar de poner la receta.
Además he conseguido que quede super cremoso sin necesidad de huevos ni nata por lo que es menos calórico que un helado normal asi que no hay excusa para no probarlo.


En esta receta no es necesario añadir azúcar invertido ya que al hacer un almibar previo e ir ahí disuelta el azúcar el helado no cristaliza.

Ingredientes:

Ingredientes para el almibar de limón

125g de agua
250g de azúcar
250ml de zumo de limón
la piel de un limon rallada

Ingredientes del helado

500ml de leche
2 claras de huevo

Instrucciones:


Elaboración

Preparamos en primer lugar el almíbar de limón, en un cazo calentamos el agua y el azúcar hasta que casi empiece a hervir, retiramos y dejamos enfriar. Una vez frio le añadimos el zumo de limón y la ralladura y volvemos a poner al fuego, cuando empiece a hervir retiramos.

Mezclamos este almíbar con la leche y guardamos en la nevera durante unas horas para que esté bien fría.

Si tenemos heladera, introduciremos esta preparación por el bocal y programamos 30 minutos, mientras se va haciendo el helado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos a la crema anterior pasados 15 minutos.
Metemos en el congelador durante al menos 6 horas.


Si no tenemos heladera, metemos la crema que teníamos guardada en la nevera en el congelador y pasadas 2 horas sacamos y batimos bien, añadimos ahora las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal y volvemos a meter al congelador durante un par de horas, pasado este tiempo volveremos a batir y guardamos ya hasta que queramos consumirlo.




Enviada por sienn (ver más recetas de sienn)
Publicada el 24 de julio de 2012 a las 22:54
Esta receta se ha visto un total de 13.733 veces


Puntuación: 3.82 sobre 5 Puntuación: 3.82175 votos.