Bolinhas de Portugal


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

Ingredientes:
135 ml. de buttermilk
40 gr. de azúcar para la masa y algo más para rebozar las bolinhas después de fritas.
12,5 gr. de levadura fresca.
60 gr. de mantequilla en pomada.
1 huevo
300 gr. de harina de fuerza
1 cucharada de extracto de vainilla
Aceite de oliva para freír

Instrucciones:


Amasar todos los ingredientes, salvo el aceite de oliva y el azúcar que reservaremos para rebozar. Yo, cómo no, lo amasé en mi querida panificadora, que tanto me ayuda en la cocina, más maja, ella.
Pero no finalicé el programa de amasado, si no que, al finalizar el primer amasado, puse la masa repartida en dos boles grandes -en previsión de que creciera y se me saliera si usaba solo uno, como creo que habría terminado ocurriendo- a reposar en el frigorífico durante toda la noche.
Si no hubiera sido por la noche y no hubiera estado preparando el desayuno del día siguiente, si no la merienda, lo habría dejado levar en la propia panificadora hasta el comienzo del segundo amasado.
A la mañana siguiente (o cuando termine el levado y la masa haya doblado su volumen, según la opción que hayamos elegido), sacar la masa del frigorífico y dejarla templar un poco para que sea más manejable. Según la temperatura exterior, una media hora puede ser suficiente. No se trata de que vuelva a levar, simplemente de que pierda un poco de frío para que no nos sea tan difícil crear las bolinhas.
Formar las bolinhas, del tamaño deseado. Las mías fueron considerablemente más pequeñas que las que vendían en la playa. Eso dependerá, tanto del gusto de cada uno, como del tamaño de la sartén en que vayamos a freírlas y de la cantidad de aceite que queramos usar: tienen que sumergirse por completo en él.
Dejarlas levar una o dos horas más, dependiendo de la temperatura, hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Freír en abundante aceite caliente, teniendo cuidado de que no se nos quemen por fuera y se queden, a la vez, crudas por dentro. Esto podría pasar si el aceite está demasiado caliente.
Dejarlas reposar sobre un papel de cocina o sobre un absorvente para que suelten el exceso de grasa y para que se enfríen un poco.
Rebozarlas con azúcar y dejar reposar un rato antes de servir.

Recién hechas, cuando todavía no se han enfriado del todo están ¡¡buenísimas!!



Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 4 de octubre de 2012 a las 15:16
Esta receta se ha visto un total de 5.313 veces


Puntuación: 3.84 sobre 5 Puntuación: 3.8479 votos.