Conejo en salsa de canela y miel


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Buenas! Hoy les traemos una receta muy especial. Un guiso de los de siempre, de fuego lento pero con un toque muy especial. Anímense a probarlo!

Ingredientes:

1 conejo hermoso
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 cebollas
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
2 cucharas de miel
1 rama de canela
150 ml de coñac
Harina
Sal y pimienta

Instrucciones:



Troceamos el conejo en trozos medianos. El hígado lo reservamos para usarlo mas tarde.
Sal pimentamos los trozos de conejo y los enharinamos, los doramos en una cazuela con aceite, ponemos sobre papel de cocina y reservamos.
En ese mismo aceite rehogaremos a fuego suave, las cebollas y los pimientos picados en brunoise, el ajo y el hígado los echaremos enteros.
Cuando el hígado haya cogido un bonito color dorado, lo sacaremos junto con el ajo, y lo majaremos en un mortero (yo en este caso lo hice con la batidora, porque a la señora tartufo no le gusta encontrarse muchos tropiezos en la salsa), añadiremos los tomates pelados y picados en cuadros, junto con el majado de hígado y ajo, la canela, la miel, el coñac, la carne y todo esto lo mojaremos con agua hasta tapar, poniéndolo a cocer a fuego lento durente al menos una hora, o hasta que la carne este tierna, vigilar de vez en cuando que la elaboración no se quede sin agua.
Probar de sal, y listo para comer! En esta ocasión yo lo acompañe de un par de patatas cocidas, pero esto yo ya lo dejo a gusto de cada uno.


Fuente: www.tartuforecetas.com
Enviada por SraTartufo (ver más recetas de SraTartufo)
Publicada el 8 de noviembre de 2012 a las 20:06
Esta receta se ha visto un total de 3.356 veces


Puntuación: 4.14 sobre 5 Puntuación: 4.1474 votos.