Bizcocho marmolado de calabaza


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 45
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

He usado un vaso como medida. Un vaso normalito, de los de agua de toda la vida pero, puesto que el vaso es la medida, cualquiera nos valdría siempre y cuando utilicemos el mismo vaso para medir todos los ingredientes.

Ingredientes:

1 vaso y medio de leche evaporada. Se puede sustituir por nata líquida, pero a mí me gusta, de vez en cuando, hacer bizcochos con leche evaporada que es más ligera y así no aumentamos tanto la cantidad de grasa que consumimos.
2 vasos de harina de repostería.
1/2 vaso de aceite de oliva suave. Se puede usar aceite de girasol, pero nosotros en casa no lo consumimos; nos gusta más el de oliva.
1/2 vaso de azúcar.
2 huevos
250 gr. de calabaza
6 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo . Yo usé el de la marca Valor.
1 sobre de levadura tipo royal.

Instrucciones:


Trocear la calabaza y hacerla puré. La forma más rápida es meterla al microondas durante un tres o cuatro minutos; se saca y se aplasta con un tenedor. Dependiendo de la potencia del microondas, podemos necesitar un poco más o menos de tiempo: mejor controlarlo cada dos minutos para que no ocurra ningún incidente.
Mezclar la calabaza con los ingredientes líquidos -sí, aunque suene raro, consideramos líquidos los huevos-.
Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior.
Separamos aproximadamente una tercera parte de la masa y la mezclamos con las 6 cucharadas de cacao puro. Tiene que quedar bien integrado.
Preparamos la olla de la cocifacil o la fuente que vayamos a llevar al horno: engrasar ligeramente el molde.
En esta ocasión, aunque tenía intención de meterlo en el horno, al final terminé haciéndolo en la cocifacil porque me facilita mucho la labor para los bizcochos y porque tenía el horno saturado con la comida de ese día -que teníamos invitados en casa-.
Vertemos las masas en la cubeta, alternando capas de una y de otra para obtener el efecto marmolado y programamos el menú horno, 45 minutos.
Al terminar el programa, pinchamos con un palito (o con el regalo de mi AIG, que estrené en esta ocasión) para comprobar que está bien hecho por el centro.


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 5 de diciembre de 2012 a las 13:27
Esta receta se ha visto un total de 2.564 veces


Puntuación: 4.01 sobre 5 Puntuación: 4.0157 votos.