Mermelada de manzana y café


Porciones / número de personas: varias
Tiempo de Preparación: 10-15 minutos
Tiempo de cocción: 30
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Si alguien tiene una relación más controvertida con el café, ¡esa soy yo! No me gusta el café, nunca he podido tomar un café solo, ¡pero cosa curiosa! me encanta su sabor combinado con otros ingredientes: en helado, con chocolate, en galletas, bizcochos, tartas y cualquier otra cosa que os podáis imaginar.

Y como no, esta mermelada que hoy os presento, no podía ser menos. de hecho, creo que de todas las mermeladas que he probado es una de las que más me gusta. Las manzanas con el toque del café y un puntito de limón, hará las delicias de todos aquellos amantes del café, incluso me atrevería a decir, que también lo hará de todos los que como yo tienen esa relación tan particular con él. Je jeje. ¡Os aconsejo que la probéis! Yo es la segunda vez que la hago.


Resulta ideal para tomar en el desayuno, la merienda e incluso para acompañar y dar un sabor especial a cualquier plato de comida. Si queréis ver una propuesta de como usarla, os dejo este enlace: https://www.mundorecetas.com/recetas/receta21972-Rollitos-de-ternera-rellenos-y-Parmentier-de-cafe-con-pistachos-y-mermelada-de-manzana-y-cafe.html
O bien en mi blog https://creandoenlacocina.blogspot.com.es/2012/12/rollitos-de-ternera-rellenos-y_10.html

Ingredientes:

1 kilo de manzanas
30gr. De café molido
2 limones
700gr de azúcar (Para mi gusto, esta segunda vez le he puesto 600gr, ya que prefiero las mermeladas con un poquito menos de dulzor. Eso ya a vuestro gusto)
½ vaso de coñac

Instrucciones:


Elaboración según la receta que encontré en Facilísimo.com

Preparar un café fuerte usando la cafetera moka o expreso. Cortar las manzanas en rodajas muy finas. En una cacerola disponer las rodajas de manzanas alternando con el azúcar. Incorporar el zumo de limón. Poner la cacerola al fuego y llevar a hervor, mezclando continuamente. Dejar hervir unos 5 minutos y después unir el café y las cáscaras de limón, cortadas finamente. Continuar la cocción a fuego moderado, hasta que las manzanas estén tiernas. Pasar el compuesto por un pasapurés. Cocinar la mermelada otros 5 minutos, agregar el brandy y poner en frascos mientras la mermelada se calienta.

Elaboración que yo he preparado en la Thermomix 21
Preparar el café según vuestra costumbre. (Yo lo he preparado en la cafetera de cápsulas, y he utilizado 4; pero os aconsejo que comprobéis el sabor en el momento de añadirlo y agreguéis más o menos según vuestro gusto).

Quitar la piel a los limones, procurando no llevarse detrás lo blanco. Y hacer zumo con los limones ya pelados.

Verter en el vaso de la Thermomix, las pieles de los limones, el azúcar y pulverizar a 5,7,9. Y reservar.

Cortar las manzanas en trozos grandes y verterlas en el vaso de la Thermomix con la mariposa, junto con el azúcar pulverizada y el zumo de limón. Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1.

Añadir el café y el y el coñac, y seguir con las mismas temperaturas y velocidad durante 10 minutos más. En los últimos 5 minutos, en caso de que todavía esté un poco líquida podéis ponerla en temperatura Varoma, para elíminar el exceso. Quitar la mariposa y si fuera necesario, triturar unos segundos para conseguir la textura deseada.

El resto ya sabéis, meterla en botes esterilizados, cerrarlos, ponerlos boca-abajo y dejarlos enfriar completamente. O bien, ponerlos a hervir durante 20 minutos aproximadamente.


¿Os apetecen unas tostaditas?



Fuente: Facilísimo.com
Enviada por tuxa (ver más recetas de tuxa)
Publicada el 15 de enero de 2013 a las 11:19
Esta receta se ha visto un total de 3.023 veces


Puntuación: 3.87 sobre 5 Puntuación: 3.8772 votos.