Pizza de queso Cabrales


Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 60
Tiempo de cocción: 30
Categoría: Entradas frías y calientes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Asturias es una región muy rica en variedad de quesos pero quizás el más conocido por todo el mundo es el “Queso Cabrales” de aroma y sabor fuerte, un manjar para los sentidos.
Está amparado por la Denominación de Origen Protegida desde 1.981.

La zona de elaboración de este producto comprende el Concejo de Cabrales y algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, ambos en Asturias.

La leche empleada para su elaboración, se obtiene exclusivamente de los rebaños de vacas, ovejas y cabras registrados en la Denominación de Origen protegida.

El ganado del que se obtiene la leche se alimenta en pastos de montaña.

Ingredientes:

Para la masa de pizza:

200 gr. Agua
300 gr. De harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
20 gr.levadura fresca
15 gr. de aceite de oliva virgen extra

Para cubrir la pizza:

Queso Cabrales
Cebolla
Bacón
3 yemas de huevo
Tomates cherry
Pera (opcional)

Instrucciones:


Masa de pizza:

Para hacer la masa, primero mezclamos en una fuente honda la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada y el aceite de oliva.
Remueve bien hasta que quede una masa que se desprenda de las paredes de la fuente. Vuelca la masa en una mesa enharinada ligeramente.

Amasamos para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repetimos el proceso de forma continuada durante cinco minutos.

Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades.

Colocamos la masa en una fuente honda y ligeramente aceitada. Cubrimos con un trapo limpio y dejamos fermentar en sitio cálido hasta que doble su volumen.

Una vez fermentada, colocamos la masa en la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Cortamos dos o tres porciones y las estiramos con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina y le vamos dando forma rectangular o redonda según nos guste.

Cubrir la pizza:

Cortamos la cebolla y la picamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y empezamos a pochar la cebolla.

Añadimos el bacón cortado en tiras finas y dejamos que se integre en la cebolla. Vertemos las yemas de los huevos y la nata líquida removiendo durante un par de minutos.

Retiramos la salsa del fuego y con cuidado cubrimos la superficie de la pizza (o pizzas) con ella

Cortamos el “Queso Cabrales” en trozos y vamos colocando de forma abundante por encima de la salsa. Ahora colocamos los tomates cherry cortados en dos mitades y si queremos darle un toque especial podemos cortar unos taquitos de pera y añadirlos por encima (delicioso).

Horneamos a horno muy fuerte, 250º-290º hasta que quede crujiente y dorada.


Fuente: https://www.lacocinadecarbon.com
Enviada por lacocinadecarbon (ver más recetas de lacocinadecarbon)
Publicada el 6 de marzo de 2013 a las 20:24
Esta receta se ha visto un total de 2.943 veces


Puntuación: 2.94 sobre 5 Puntuación: 2.94172 votos.