Galletas de avena


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Comienzo con estas galletas de avena que tenía yo ganas de preparar desde hacía tiempo. Quería una receta que no llevara mantequilla, pero me ha sido bastante complicado encontrarla. Al final, para hacerlas un poco más sanas, sustituí la mantequilla por aceite de oliva suave y, tanto fui variando las recetas que encontraba por la red, que me salieron estas mías.
A mí me han encantado; la avena le da un sabor especial que, combinada con las gotas de chocolate, a mí me parece delicioso.
Quizás están un poco más dulces de lo que yo estoy acostumbrada, pero esto teniendo en cuenta que a mí me gustan los dulces "poco dulces". Para la próxima yo le pondré un poco menos de azúcar.

Ingredientes:

300 gr. de copos de avena.
100 gr. de gotas de chocolate
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de azúcar blanquilla
100 ml. de leche (yo usé desnatada, pero podéis utilizar la que tengáis en casa)
150 ml. de aceite de oliva suave
50 gr. de harina
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal.

Instrucciones:


Atención, que son más fáciles, imposible.

Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande, con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera. Procuraremos que estén bien integrados, pero no se nos formará una masa como tal; es más bien una mezcla de ingredientes.

Con una cuchara, cogemos porciones de la mezcla anterior y las vamos poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con una base de silicona. Intentad que los montones, aunque grandes (a vuestro gusto), no sean muy gordos.

Horneamos a 200º durante 15-20 minutos. Si vemos que se nos empiezan a tostar antes por los bordes, las pinchamos con un palito en el centro para comprobar si están hechas; si es así, las sacamos. Si no, las tapamos con un papel de aluminio y las dejamos un par de minutos más: no tenemos que dejar que se nos quemen.
Dejamos enfriar un poquito sobre la bandeja y retiramos a una rejilla con cuidado de que no se nos rompan porque en este momento todavía están blandas.
Dejamos que reposen sobre la rejilla hasta que se enfríen del todo.

Información Nutritiva:

Como casi todas las galletas, estas aguantan muy bien si se conservan en una caja de lata. Pueden aguantar más de una semana, tranquilamente.



Para merendar son una apuesta segura, acompañan de maravilla a un buen café o a un té, si lo prefieres y, ¿sabes que la cantidad de beneficios que nos aporta la avena?


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 12 de marzo de 2013 a las 08:18
Esta receta se ha visto un total de 5.291 veces


Puntuación: 3.51 sobre 5 Puntuación: 3.51120 votos.