Tarta fría de chocolate blanco


Porciones / número de personas: 10-12
Tiempo de Preparación: 30
Tiempo de cocción: 0
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Introducción:

Una tarta liegera y fresquita, ideal para terminar una comida abundante.

Ingredientes:

1/2 bolsa o algo más de chiquitllos (los necesarios para cubrir la base del molde que vayamos a usar)
500 ml. de nata líquida (nata para montar, aunque no la montaremos)
1 vaso de leche
3 sobres de cuajada royal
2 tabletas y media de chocolate blanco. Si es para postres, mejor, aunque no se encuentra fácilmente fuera de las grandes superficies. Esta tarta la hice con el de mercadona, tranquilamente
5 cucharadas soperas de azúcar

Instrucciones:


Cubrimos toda la superficie del molde con los chiquitillos. Como son redondos, se nos quedarán pequeñas superficies vacías entre uno y otro; no pasa nada.

Ponemos a calentar, a fuego medio, la nata con el azúcar y el chocolate blanco partido en trocitos. Removemos para evitar que se nos queme y para que el chocolate se deshaga.
Mientras tanto, disolvemos los 3 sobres de cuajada en el vaso de leche, procurando que no queden grumos. Reservamos.
Cuando la mezcla de nata comience a hervir, bajamos el fuego y añadimos el vaso de leche con la cuajada disuelta. Removemos bien para que se mezcle y dejamos un par de minutos sin dejar de remover.
Vertemos la mezcla en el molde. Como los chiquitillos están secos, es decir, no están pegados al molde, comenzarán a flotar. Tenemos que procurar que se humedezcan con la mezcla para que no se queden secos, pero flotarán igualmente. Mejor porque así, cuando desmoldemos la tarta, quedarán en la parte de abajo y harán de base.

Dejamos templar una media hora y metemos al frigorífico. Deberá reposar en frío al menos dos horas; si es de un día para otro, mucho mejor.
Para servir, desmoldamos con cuidado (como veis en la primera foto, a mí se me chafó un poquito por la esquinita del corazón, una penilla) dando la vuelta a la tarta para que los chiquitillos queden en la parte inferior. Sirven de base y ¡¡están buenísimos!!


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 14 de marzo de 2013 a las 08:40
Esta receta se ha visto un total de 7.816 veces


Puntuación: 3.10 sobre 5 Puntuación: 3.10152 votos.