Salchichas con salsa de manzana (Cocifacil)


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:

Aquí tenéis unas salchichas con una salsita algo diferente y que gustará mucho también a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

750 gr. de salchicas frescas.
Yo las compré de pollo porque son más suaves y nos gustan más, pero pueden ser de cerdo perfectamente.
1 manzana reineta.
1 puerro
aceite de oliva
Un chorro de vino blanco (1/4 de vaso)
1/2 vaso de agua

Instrucciones:


En la cocifácil:
Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas finas.
Pelamos la manzana, descorazonamos y troceamos.
Seleccionamos el menú plancha y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el puerro y sofreímos con cuidado de que no se queme.
Cuando tengamos e puerro casi listo, añadimos la manzana, le damos unas vueltas e incorporamos las salchichas.
Cancelamos el menú plancha, programamos el menú horno 10 minutos y la tapa doradora 15 minutos.
Antes de tapar la olla echamos el vino y dejamos un minutillo para que se evapore el alcohol. A continuación el agua (podéis echar una pastilla de caldo de ave si os gusta, pero yo no tengo costumbre de utilizar estas cosas, prefiero cocinar "al natural" y, en todo caso, sustituir el agua por caldo de pollo casero, pero en esta ocasión, no tenía) y tapamos la olla con los tiempos indicados. Al finalizar el programa, ¡listo!

Así es como yo lo hice. Esta olla me resulta muy cómoda para momentos en los que tengo poco tiempo, aunque no le estoy sacando todo el partido que creía. Pero también se puede hacer de forma tradicional, tal y como os cuento a continuación:
Calentamos el aceite de oliva en una sartén honda y sofreímos de igual manera el puerro, añadiendo después la manzana, igual que he explicado anteriormente.
Cuando estén listos, incorporamos las salchichas, dejamos que se doren un poquito por todos los lados y añadimos el vino y el agua.
Dejamos que se cocinen las salchichas unos 15 minutos, para que se queden bien hechas por dentro.
Cocinado de esta manera es probable que necesitéis algo más de líquido que en la cocifácil. Podéis añadir algo más de agua (o de caldo) o de vino, no hay problema, no resultarán muy fuertes.

También se pueden hacer en el horno, más fácil aún: yo pondría todos los ingredientes en una fuente de horno y lo metería a 180º durante 20 minutos, aproximadamente. De hecho, si hubiera tenido que encender el horno, esta habría sido la forma elegida para prepararlo, pero como no era el caso -y ya es raro porque en casa el horno se usa casi más que la ducha jijiji-, decidí darle algo más de uso a la cocifacil que está aburrida, la pobrecita mía.

Información Nutritiva:

Si lo acompañamos con un poco de arroz blanco o con cuscús, queda perfecto y es muy cómodo también para llevar a la oficina en el tupper, garantizado.


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 28 de mayo de 2013 a las 15:19
Esta receta se ha visto un total de 3.814 veces


Puntuación: 4.12 sobre 5 Puntuación: 4.12102 votos.