Muffins de Kit kat


Porciones / número de personas: 14-16 unidades
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 20-25
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta es la historia de unas magdalenas que quisieron ser cup cakes pero salieron con copete y, como la idea del frosting llenísimo de mantequilla no me convencía, se quedaron sin él.



Lo cierto es que aún no tienen muy clara su identidad: no saben si son magdalenas o muffins porque la técnica para su nacimiento (es decir, la forma de mezclar los ingredientes) es propia de los muffins, pero el resultado más seco y alveolado es típico de nuestras magdalenas.



Y no llevan mantequilla, si no aceite (otra característica de las magdalenas) pero la masa está enriquecida y tiene tropezones (de nuevo los muffins) que, como habréis adivinado por el título de la receta, son cachitos de Kit Kat.

Pero, independientemente del nombre que les demos, están buenísimas, así que aquí os dejo la receta tal y como la hice para que las preparéis y me déis vuestra opinión.

Ingredientes:

125 ml. de aceite de oliva suave
150 gr. de azúcar
2 huevos
225 gr. de harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
una pizca de sal
150 ml. de leche
3 paquetes de Kit kat

Instrucciones:


Como os he comentado al principio, seguí la técnica de elaboración de los muffins, mucho más sencilla que las magdalenas porque consiste, ni más ni menos, que en mezclar los ingredientes líquidos por un lado y los sólidos por otro para luego unirlos entre si sin batidora ni ningún otro aparato eléctrico, simplemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona, para evitar que se introduzca aire en la mezcla, de modo que no salgan alveolos tan típicos de las magdalenas.
A pesar de todo, oh, sorpresa, mis muffdalenas tenían alveolos. Y creo que fue porque la cachorrita pequeña metió sus zarpitas en la masa y me ayudó a prepararlas y, claro, ella se lo pasaba en grande mezclando y remezclando y removiendo la masa. Algo de aire tuvo que entrar, servidumbres de la maternidad pero, qué queréis que os diga, ¡¡me encanta!!

Comenzamos precalentando el horno a 200º.
Mezclamos en un bol grande los huevos, el aceite y la leche, evitando que espumen.
En otro bol, a parte, mezclamos la harina, la levadura, la pizca de sal y el azúcar.
Unimos las dos mezclas y lo dejamos reposar un ratito mientras partimos las barras de kit kat en trozos más o menos grandes, según nos guste encontrar "tropezones" en la masa. Incorporamos al resto de la masa.
Rellenamos las cápsulas de magdalena hasta las 3/4 partes de la misma. Para que no se abran las cápsulas y se nos esparrame la mezcla, es recomendable ponerlas sobre un soporte de magdalenas como este o en flaneras de aluminio (desechables o no). Yo uso, indistintamente, uno u otro, pero si utilizo las pocas cápsulas de silicona que tengo no me hacen falta ninguno de los otros métodos.
Bajamos el horno a 180º y metemos nuestras muffdalenas, durante 15 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlas con un palillo este salga seco.
Los muffins han de ser ligueramente húmedos por dentro, así que es conveniente no pasarse con el horno, pero el palillo ha de salir seco para que no se queden crudos en su interior.
Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos reposar sobre una rejilla.

Información Nutritiva:

¿Te apetece una para desayunar? Pues llévate una y ¡feliz comienzo de semana!

Quiero aprovechar la ocasión, también, para recordaros que Cocinando para mis cachorritos participa en el concurso de Cidacos "El mejor blog de comida sana". Ya sabéis que yo siempre procuro preparar cosas no solo ricas, sino también sanas para educar el paladar de mis cachorritos, así que, ¿me regaláis un voto? Solo tenéis que entrar en este enlace (https://www.cidacos.com/index.php?id=72), buscar mi blog entre el listado de los que se presentan y darle a las estrellitas.
Os lo agaradezco de corazón.


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 3 de junio de 2013 a las 08:58
Esta receta se ha visto un total de 4.033 veces


Puntuación: 3.31 sobre 5 Puntuación: 3.3197 votos.