Helado de galleta oreo


Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20
Tiempo de cocción: 30 min
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Lo suyo para los helados, según he leído en multitud de blogs, es usar azúcar invertido. Pero como yo no lo había preparado y se me había antojado preparar un helado, tenía que hacerlo ya. ¿Podía esperar a mañana para que se enfriara el azúcar invertido? Noooo, imposible, era urgentísimo que preparara un helado ese mismo día; me iba la vida en ello.
Así que lo sustituí por miel que había leído en algún sitio que hacía la misma función: evitar que el helado cristalice. Cierto que tengo pendiente preparar esta semana algún otro heladito para ver la diferencia entre uno y otro, pero podéis creerme si os digo que ha salido buenísimo. Tanto de textura (no, no ha cristalizado), como de sabor porque no está excesivamente dulce.

Ingredientes:

200 ml. de nata líquida
300 ml. de leche
3 cucharadas de miel
6 galletas oreo (en realidad yo usé las de Mercadona, Zaps se llaman, que son más baratitas y dan el pego bastante bien)
1 cucharada de vainilla líquida

Instrucciones:


reparación de la heladera:
La mía, que no es mía, es de mi amiga Almudena y de su chico, es la famosa del Lidl. Baratita y bastante apañada. Imagino que todas las básicas funcionarán más o menos igual.
Primero hay que congelar la cubeta; tiene que estar al menos 24 horas en el congelador para que el helado salga bien. Ahora en verano yo la tengo siempre en el congelador: la usas, la limpias y la vuelves a congelar. Así está disponible para el día en que te vuelva a dar el antojo irrefrenable e irresistible de hacer helado.

Sacamos la cubeta de la heladera del congelador, la montamos, la enchufamos y la ponemos en marcha.

Con la heladera en marcha, vamos echando todos los ingredientes, que han de estar bien fríos, por el bocal.
Mientras le heladera da vueltas, trituramos las galletas oreo y las añadimos. Si queremos encontrarnos trocitos de galleta, entonces debemos esperar a que queden solo unos minutos para que el helado esté listo. Si preferimos que se integren con el resto de los ingredientes, los echamos enseguida.

Con las cantidades que os indico, el helado estará listo en unos 30 minutos.
Pasado este tiempo tendremos que sacarlo de la máquina y meterlo otra hora aproximadamente al congelador para que coja cuerpo y se endurezca un poco más.

Información Nutritiva:

Tienes más información en https://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com/2013/07/helado-de-galleta-oreo.html


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 9 de julio de 2013 a las 09:39
Esta receta se ha visto un total de 4.629 veces


Puntuación: 3.12 sobre 5 Puntuación: 3.12135 votos.