Tallarines carbonara ligeros


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20
Tiempo de cocción: 15-20
Categoría: Pasta
Dificultad: Moderado

Ingredientes:

un paquete de tallarines
250 gr. de beicon cortado en taquitos
1 brick de leche evaporada
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
Queso rallado en polvo (opcional, pero totalmente recomendable, especialmente para los cachorritos)

Instrucciones:


Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo, con aceite y sal, según las instrucciones del paquete. Procuraremos que quede al dente y, para ello, es mejor dejarla cocer un par de minutos menos de los que se indican.
Retiramos del fuego y dejamos escurrir. Si hace mucho calor, es mejor mojarlos un poco con agua fría para detener la cocción y que no se nos pasen. En invierno, podremos prescindir de este paso.
Mientras escurre la pasta, calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y doramos las dos cabezas de ajo partidas a la mitad, sin permitir que se nos quemen.
Podéis trocear el ajo a vuestro gusto. Yo lo hago en mitades para tener trozos grandes que luego pueda apartar fácilmente del plato porque a ninguno nos gusta encontrarnos trocitos.
Cuando el ajo esté doradito, añadimos los taquitos de beicon, los sofreímos e incorporamos la leche evaporada.
Llevamos a ebullición y dejamos reducir durante unos 15 minutos, para que la salsa no quede demasiado líquida y coja algo de cuerpo.
Incorporamos la pasta escurrida y removemos bien para que se integre con la salsa. De esta manera los tallarines se calentarán y se mezclarán con el sabor de la salsa.
Espolvoreamos con queso rallado justo antes de servir.

Información Nutritiva:

Esta receta se titula tallarines carbonara ligeros porque no llevan nata, no porque sean light (el beicon no es precisamente un producto dietético). Fijaos que hasta hace un momentín yo creía, erroneamente, que la carbonara se hacía con nata y acabo de descubrir que se hace con huevo, aunque he encontrado versiones que también incorporan la nata.
En cualquier caso, yo llevo tiempo que sustituyo la nata líquida por leche evaporada siempre que puedo; así evito añadir tanta grasa innecesaria a mi cocina.
Porque este blog es un blog de cocina sana y por eso participa en el concurso de Cidacos "mejor blog de cocina sana", por si hay algún despistado por ahí a quien no se lo he repetido aún suficientes veces ;)
¿Me regalas tu voto?

Tengo que deciros, además, que me daba un poco de miedo la reacción de los cachorritos a este plato, sobre todo del mayor, que no es muy dado a aceptar cremas y salsas "extrañas". Echarle nata a un plato que él vaya a comer es arriesgadísimo. Pero esta vez, con el beicon y la leche evaporada -que sabe menos a leche que la nata- sí acerté, ¡estupendo!.

Así que, si no tienes pensada la comida de hoy, ya te he solucionado la papeleta, ¡feliz jueves! que ya andamos más cerca del fin de semana.


Fuente: https://cocinandoparamiscachorritos.bl
Enviada por niccasl (ver más recetas de niccasl)
Publicada el 11 de julio de 2013 a las 09:33
Esta receta se ha visto un total de 3.831 veces


Puntuación: 4.08 sobre 5 Puntuación: 4.0862 votos.