phoskitos


Porciones / número de personas: 14
Tiempo de Preparación: ..
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:

Tenía muchas ganas de hacer a los niños unos phoskitos, y el otro día vi estos es el blog de kanela y limón, y me gustaron mucho, he seguido la receta casi al pié de la letra, aunque he cambiado alguna cosilla. He de decir, que estos nos los he probado, pero que mi pequeño que es el más duro con mis recetas, me da un 9, así que estoy muy contenta!

Ingredientes:

Ingredientes para la plancha del bizcocho:
50 Gr. Leche entera
50 Gr. Aceite de oliva virgen extra
4 Yemas
4 Claras
70 Gr. Azúcar
80 Gr. Harina
Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:
1 Brick de nata para montar
160 Gr. Leche condensada
1 Cucharada de miel.

Ingredientes para la cobertura:
300 Gr. Chocolate con leche
100 Gr. Chocolate blanco

Instrucciones:


Preparación:
Batimos a punto de nieve las claras, añadiendo 50 Gr. de azúcar poco a poco. Reservamos, ahora ponemos en un bol la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20 Gr de azúcar y la pizca de sal, y lo batimos todos bien. Unimos las dos mezclas con movimientos suaves y envolventes.
Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo. Ponemos en la bandeja del horno, papel de hornear y extendemos la masa. Apagamos la parte alta del horno y horneamos unos 15 minutos. Una vez lista, sacamos del horno, ponemos en la encimera otro papel de hornear, y lo volcamos encima. Retiramos el papel que hemos usado y con la ayuda de ese nuevo papel, lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano, y lo dejamos enfriar. Mientras preparamos el relleno. He puesto la nata a montar y a la mitad le he ido añadiendo a chorritos la miel mezclada con la leche condensada.
Una vez frió el bizcocho, desenrollamos y extendemos el relleno, volvemos a enrollar ayudándonos con el papel de hornear, y reservamos una hora en el frigorífico.
Pasada la hora, cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado y las vamos colocando sobre una rejilla, fundimos el chocolate con leche, y lo vamos poniendo encima, extendiendo con una cuchara, los bordes los he untado de chocolate con la ayuda del rabo de otra cuchara. Metemos al frigo que endurezca el chocolate, luego sacamos, los damos la vuelta y le ponemos más chocolate encima. Volvemos a meter al frigo. Luego fundimos el chocolate blanco, lo metemos en una bolsita de congelados, le cortamos el pico y le hacemos dibujitos en zis zas, volvemos a enfriar, y listos para disfrutar!!


Fuente: kanela y limón
Enviada por s-o-n-i-a (ver más recetas de s-o-n-i-a)
Publicada el 30 de septiembre de 2013 a las 11:37
Esta receta se ha visto un total de 18.304 veces


Puntuación: 3.40 sobre 5 Puntuación: 3.40186 votos.