Azúcar bolado


Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Introducción:

Es la forma ideal del azúcar para decorar bizcochos, tartas, roscos...

Ingredientes:

Clara de huevo: 10 gramos.
Azúcar glass: 50 gramos.
Azúcar: 250 gramos.
Agua: 70 mililitros.

Instrucciones:


Batimos con un tenedor la clara de huevo hasta que haga espuma. Yo lo hice directamente con los 10 gramos de clara y me encontré con dos problemas:

1) Es realmente difícil separar 10 gramos de clara. Al ser tan gelatinosa se escurre y cuando te das cuenta estás pesando más cantidad de la que necesitas.
2) Tampoco es fácil batir una cantidad muy pequeña.

Así que recomiendo batir toda la clara y cuando esté espumosa, separar dos cucharaditas, porque es lo que necesitaremos.

Añadimos, poco a poco, el azúcar glass a la clara espumosa. Removemos hasta que el azúcar y la clara estén bien integrados. El resultado es una cosa muy bonita que parece nieve :)

Ponemos los 70 mililitros de agua con los 250 gramos de azúcar al fuego (bajo), no hay que remover el cazo. Si tenemos un termómetro de cocina, esperamos a que alcance 126ºC y retiramos del fuego.

(Si no tenemos termómetro, tenemos que comprobar que ha alcanzado el punto exacto de una manera muy visual. Habrá que esperar, por lo menos, 10 minutos de cocción. Cogemos una cucharadita del agua con azúcar y la vertemos en un vaso con agua fría. Tiramos el agua y el azúcar debe haber cristalizado (tiene que estar transparente y duro, como si fuese un caramelo incoloro de formas caprichosas).

En ese momento, retiraremos el cazo del fuego.)

Añadimos la mezcla de clara de huevo y azúcar glass poco a poco y removemos suavemente. La mezcla empezará a tomar el aspecto de la nieve y subirá. Seguimos removiendo mientras la mezcla baja y vuelve a subir.

En ese momento, lo pasamos a un papel de horno y con una cucharita lo vamos rompiendo para conseguir trocitos del tamaño que queramos. Si algún trozo ha quedado demasiado grande podemos aplastarlo con el rodillo de cocina.

¡Y ya tenemos nuestro azúcar!


Fuente: https://panuvasyqueso.blogspot.com.es/
Enviada por Raopi (ver más recetas de Raopi)
Publicada el 20 de abril de 2015 a las 07:48
Esta receta se ha visto un total de 5.168 veces


Puntuación: 3.5 sobre 5 Puntuación: 3.590 votos.