Berenjenas rellenas de jamón y tomate


Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 20
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Introducción:

Esta receta llegó a mis manos a través de un libro de recetas que regalaba Koipesol hace muchos años (calculo que unos 25). A través de ella probamos las berenjenas por primera vez y fue el bonito inicio de un largo romance.

La berenjena es una verdura (¿o fruta?) exquisita. Tiene mucho sabor, así que podemos disfrutarla por sí sola asada al horno o en multitud de recetas.

Ingredientes:

Berenjenas (una por persona).
Aceite de oliva.
Jamón serrano en tacos.
Tomate.
Queso rallado.
Pan rallado.

Instrucciones:


Cortamos el tallo de la berenjena y las partimos por la mitad (a lo largo). Sacamos con un cuchillo la carne de la berenjena. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que la pulpa no se rompa. Colocamos las pulpas vacías sobre una bandeja de horno y las pincelamos con aceite de oliva. Las metemos en el horno y lo encendemos a 180ºC.

Mientras las pulpas se van cocinando, picamos su carne en taquitos así como los tomates. En una sartén, ponemos el aceite de oliva y rehogamos la carne de la berenjena. Añadimos el jamón y rehogamos. Y, por último, añadimos el tomate. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine hasta que la berenjena esté tierna.

Sacamos las berenjenas del horno y las rellenamos con la mezcla de la sartén. Espolvoreamos por encima con queso y pan rallado y las metemos al horno a gratinar (a 180ºC).


Fuente: https://panuvasyqueso.blogspot.com.es/
Enviada por Raopi (ver más recetas de Raopi)
Publicada el 21 de abril de 2015 a las 07:29
Esta receta se ha visto un total de 4.859 veces


Puntuación: 3.43 sobre 5 Puntuación: 3.4386 votos.