Osobuco de ternera guisado en Crock-Pot


Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 300
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Introducción:

El osobuco es una pieza muy económica y muy sabrosa. Es la pata de la ternera cortada transversalmente, por lo que no tiene mucha carne. Este tipo de guisos se benefician de la cocción lenta ya que ésta extrae todos sus sabores y deja la carne muy tierna.

La receta de hoy está cocinada en la Crock-Pot que no es más que una olla eléctrica que cocina a temperaturas muy bajas y muy lentamente (lo opuesto a la olla rápida). Este tipo de cocción tiene una desventaja: es necesario prever con antelación qué queremos hacer para que de tiempo a estar cocinado. Pero eso, a la vez, se puede convertir en una ventaja ya que podemos dejarla cocinando toda la mañana y cuando lleguemos a casa tendremos la comida hecha.

Ingredientes:

Osobuco de ternera.
Aceite de oliva.
Cebolla.
Zanahorias.
Ajo.
Perejil.
Vino blanco: 1/2 vaso.

Instrucciones:


Encendemos la olla en posición alta mientras vamos preparando los ingredientes. Enharinamos la carne y la sellamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Una vez sellada, la ponemos en la olla con unos dientes de ajo enteros por encima.

En el aceite de la sartén sofreímos la cebolla y las zanahorias (se pueden añadir todas las verduras que se quieran). Cuando las verduras estén sofritas, añadimos el vino blanco y lo dejamos cociendo hasta que se evapore el alcohol.

Pasamos las verduras a la Crock y la ponemos en temperatura baja. Dejamos que cocine durante 5 horas.

Como no todas las carnes son iguales es importante vigilar porque puede que necesite un poco más de cocción.


Fuente: https://panuvasyqueso.blogspot.com.es/
Enviada por Raopi (ver más recetas de Raopi)
Publicada el 28 de mayo de 2015 a las 09:15
Esta receta se ha visto un total de 3.046 veces


Puntuación: 3.93 sobre 5 Puntuación: 3.9373 votos.