Espaguetis "allo scoglio" (osea con marisco)


Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 25
Tiempo de cocción: 20
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Introducción:

"Allo scoglio" significa "a las rocas", también hay otras maneras de llamarlos (a la marinera, a la pescadora, etc ...)

Bueno la verdad es que utilizé marisco congelado, sobre todo porqué cocinando solo para dos personas, no me salìa comodo comprar todos los varios ingredientes frescos en cantidades tan pequeñas (por ejemplo, almejas y mejillones frescos aquì dificilmente los venden en cajitas de menos de 1 kg). Si se utiliza congelado, hay que dejar descongelar bien unas horas antes, posiblemente a temperatura de ambiente, si no se altera el sabor. Con marisco fresco, nada màs hay que limpiarlo, y dejar almejas y mejillones en agua salada, con una cuchara de harina de maiz, un par de horas para que se limpien bien de la arena.

Ingredientes:



spaghetti o spaghettini (es la pasta ideal para esto)

almejas
mejillones
gambas
calamares

ajo (uno o dos dientes por persona)
guindilla (si gusta)
aceite de oliva extravirgen
perejìl
vino blanco seco
unos tomates frescos pequeños (cherry)

opcionales:
una pizca de preparado para caldo de pescado en polvo
azafran

Spaghettini tienen un diametro ligeramente màs pequeño que spaghetti, para este plato yo los prefiero. Pero cuidado que cuecen màs rapidos, pués hay que escurrirlos bien al dente.

Instrucciones:


La preparaciòn es sencilla, en una sartén grande se sofrie (apenas dorando, con fuego bajo) el ajo cortado como a uno màs le gusta (y la guindilla), se sube el fuefo y se ponen los tomates (cortados por la mitad), los calamares en trocitos, con un vaso de vino blanco que tiene que evaporar casi todo. Màs tarde se ponen las gambas, y después de unos minutos las almejas y los mejillones, que tienen que abrirse sin después cocer mucho tiempo. Si el pescado es congelado, la orden de cocciòn no cambia. Si se quiere dar màs sabor, una pizca apenas de caldo de pescado en polvo, pero poco (o simplemente se arregla de sal). El azafràn se pone casi al final, si se quiere utilizarlo (no es indispensable para esta receta).



Por fin se saltea en la misma sartén la pasta colada (pero dejado un poco de agua) y bien al dente (calculando que la cocciòn sigue en la sartén y en el plato, hasta que sea caliente), con abundante perejìl picado.




Aquì los vemos blancos (sin azafràn)



y amarillos (con azafràn)






Enviada por Marco (ver más recetas de Marco)
Publicada el 13 de enero de 2006 a las 12:05
Esta receta se ha visto un total de 39.333 veces


Puntuación: 3.58 sobre 5 Puntuación: 3.58282 votos.